El tiempo en la región: el cambio del viento ofrece una tregua que será transitoria

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves se espera una temperatura máxima de 26 grados.

La región recibieron este cambio de mes con un verdadero alivio. La rotación del viento trajo aire fresco y el bajón de temperatura se hizo sentir durante la noche de ayer y esta mañana. El primer día de diciembre llegó con una mañana con cielo mayormente cubierto, por momentos amenazantes de lluvia y con una temperatura muy agradable.

Para el resto del día, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia un día con cielo con bastante nubosidad, aunque podrían darse lloviznas durante la mañana. Por la tarde, hasta el momento no se anuncian precipitaciones y se estima que la temperatura máxima llegará a los 26 grados.

Para mañana viernes, el organismo nacional anticipa que las condiciones de tiempo mejorarán y esta sensación de alivio de a poco irá quedando atrás. En una jornada que se prevé con cielo algo nublado, se espera que la temperatura máxima escale esta vez hasta los 31 grados.

El tan esperado fin de semana por el momento se presenta como inmejorable, al menos para aquellos que tienen la posibilidad de descansar y disfrutar del aire libre, pero habrá que estar atentos al calor. El pronóstico extendido menciona que sábado y domingo serán jornadas con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado,con temperaturas máximas que se ubicarán en los 34 y 35 grados.

El buen tiempo seguirá presente en el arranque de la semana próxima, también con máximas por encima de los 30 ó 31 grados.