La región recibe este martes 2 de agosto con una mañana mucho más fría que la de ayer. Todo parece indicar que el invierno vuelve a hacerse sentir con rigor en las primeras horas de la mañana, con 9 grados de temperatura real cuando eran las 6.30 y una sensación térmica de 8. Además, la humedad estaba casi al tope, 97 por ciento, con viento soplando del este a 7 kilómetros por hora, pero con visibilidad óptima de 15 kilómetros.
Para el resto del día, el Servicio Meteorológico Nacional prevé buen tiempo, pero por la tarde el cielo se irá nublando y se anticipa el ingreso de un frente de inestabilidad. Así y todo, por la tarde tendremos una temperatura máxima muy agradable de 21 grados.
En tanto, para mañana miércoles se espera que ese frente de inestabilidad pueda llegar a transformarse en lloviznas por la madrugada y lluvias aisladas ya avanzada la mañana, que presentaría una temperatura mínima de 10. El dato importante por el que habrá que prestar mucha atención es el reingreso de un frente de aire muy frío que dejará por la tarde una temperatura máxima de 15 grados.
Para el jueves se anticipa que mejorarán las condiciones de tiempo, ya no hay anuncios de lluvia, pero todo indica que el frío volvió a instalarse y dejará días con marcada amplitud térmica. El día arrancará con una mañana con cielo parcialmente nublado y una mínima de 6 grados. Después el cielo seguirá algo nublado y la máxima podría llegar a 20 grados.
El viernes sería otro día con buen tiempo y se mantendrían las mismas condiciones meteorológicas, con un frío que se hará sentir con un poquito más de rigor por la mañana, ya que se espera una mínima de 4 grados, pero por tarde ese registró se irá a los 20, dejando otra tarde muy agradable.
Para el próximo fin de semana por el momento no hay anuncios de lluvias, pero sí bastante nubosidad, con las mismas características de estos días, es decir, mañanas frías y tardes templadas, con máximas con alrededor de 20 grados.