El tiempo en la región: cambió el viento, ahora llega desde el sur y trae otra vez el frío intenso

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima llegará este jueves a los 17 grados.

La región recibe a este jueves 28 de julio con una mañana lluviosa y fría. El pulso de aire frío que estaba previsto que arribe más cerca del fin de semana se adelantó y ya en la tarde noche del miércoles comenzó a sentirse el bajón en la temperatura y la lluvia que se descargó unas horas después hizo el resto. Pero lo interesante es que el Servicio Meteorológico menciona que tras las precipitaciones de la mañana, que no serían de intensidad, mejorarán las condiciones de tiempo y se espera una tarde soleada, aunque bastante fría , con 17 grados de temperatura máxima.

Mañana viernes, según lo adelantado por el organismo nacional, continuarán las buenas condiciones de tiempo y ya sí se afianza la nueva llegada de frío con una mañana muy fría. El día arrancará con una temperatura mínima de 2 grados. En líneas generales será un día soleado, frío, pero con una tarde que será agradable gracias a la presencia del sol, con 18 ó 19 grados de máxima.

Con relación al fin de semana, el SMN prevé buen tiempo, pero con jornadas con cielo parcialmente nublado y con amplitud térmica, con mínimas que rondarían entre los 4 y 8 grados y máximas de entre 19 y 20 grados.

Las perspectivas para la semana próximas también son de buenas condiciones de tiempo, pero con días en los que se notará una importante amplitud térmica, con mañanas muy frías y tardes templadas, con máximas oscilando entre los 20 y 22 grados.