El tiempo en la región: arranca una semana signada por alta humedad, neblinas matinales y cielo algo nublado

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima llegará este lunes a los 24 grados. Se espera algo de inestabilidad recién sobre el final del viernes.

Arranca la semana laboral con un lunes muy húmedo (97 por ciento), no tan frío porque el viento estaba en calma, con cielo despejado, pero con bancos de niebla en las áreas suburbanas. Ese fenómeno provoca una reducción en la visibilidad de 5 kilómetros. Por lo tanto, se recomienda a quienes tengan que transitar rutas y autopistas lo hagan con máxima precaución.

Para el resto del día, el Servicio Meteorológico Nacional prevé buenas condiciones de tiempo, pero con cielo mayormente nublado. En líneas generales este lunes 9 de mayo será un día cálido, ya que en horas de la tarde, la temperatura máxima llegará a los 24 grados.

Mañana martes, en tanto, el SMN anticipa que el tiempo estará un poco mejor que el lunes. La nubosidad seguirá presente, pero con menor densidad. Es decir, el sol asomará con un poco más de fuerza y por lo tanto será otra jornada de otoño muy agradables, con temperaturas mínima y máximas que se ubicarán entre los 11 y 25 grados.

Para el resto de la semana, el organismo nacional indica que entre miércoles y jueves no se registrarán cambios en las condiciones de tiempo, pero justamente entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado se espera la llegada de un frente de inestabilidad que podría causar algunos chaparrones y lluvias aisladas, que no serían de baja intensidad.

A pesar de esos anticipos, hasta el momento el pronóstico extendido sobre el fin de semana indica que no llovería y que el resto del sábado y domingo serían jornadas agradables, pero en las que se registrará el regreso de un frente frío.