El tiempo en la región: arranca con mucha humedad, cielo nuboso y propone una tarde cálida

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima llegará este jueves a los 20 grados y se vienen unos días húmedos y cálidos.

Este jueves 21 de julio presentó una mañana con cielo ligeramente nublado y con bancos de niebla, especialmente en las áreas suburbanas. Al igual que ayer, el fenómeno provocó una importante reducción de la visibilidad, que esta madrugada era de apenas 800 metros.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional consignaba que la temperatura era de 6,8 grados cuando eran cerca de las 6.30, lo cierto es que la mañana se presentó cálida y muy pesada por la alta humedad que se registraba (98 por ciento) y que reinará durante todo el día. Para el resto de la jornada se espera un cielo mayormente nublado y una temperatura máxima muy agradable (20 grados).

Para mañana viernes, en el umbral del fin del semana, el organismo nacional prevé la llegada de un frente de inestabilidad en las primeras horas del día que podría dejar algunos chaparrones que podrían extenderse durante gran parte de la mañana. Para la segunda parte del día, se estima que las precipitaciones podrían ceder, dejando una tarde con cielo mayormente nublado y con una temperatura máxima de 22 grados.

En tanto, el pronóstico para el fin de semana no menciona la posibilidad de lluvia, pero sí la presencia de mucha nubosidad y el ingreso de aire bastante cálido para esta época del año. Según los datos del SMN, entre sábado y domingo se registrarán máximas de 24 y 25 grados, respectivamente.

La semana próxima continuará con la misma tendencia, pero incluso con un ascenso un poco más marcado de la temperatura, pero con poca diferencia entre mínima y máxima. Por ejemplo, lunes y martes se esperan mínimas de 14 y 16 grados y máximas de 22 grados.