La región despide a este agosto de 2022 con un miércoles con cielo mayormente nublado, en un día que pinta desde temprano con alta humedad y que dejará una tarde con una temperatura máxima de 25 grados. Los datos suministrados esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional indican que la humedad estaba en 88 por ciento, que el viento soplaba desde el este a 7 kilómetros por hora y que la visibilidad estaba reducida a 12 kilómetros.
Para mañana jueves, ya ingresando a lo que los especialistas en tiempo llaman la primavera meteorológica, el organismo nacional anticipa la posibilidad del ingreso de un frente de inestabilidad que podría causar tormentas aisladas durante casi todo el día. De todas maneras, la probable llegada del agua no haría bajar demasiado la temperatura, ya que se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 21.
El pronóstico extendido señala que el viernes volverá el buen tiempo, aunque con la presencia de un nuevo pulso de aire frío. En principio se espera una jornada con cielo con poca nubosidad en las primeras horas, pero ya llegando al mediodía sol quedaría a pleno. Según los datos suministrados por el SMN, la mínima se ubicaría en los 7 grados y la máxima en 20.
La buena noticia es que, de acuerdo a la información que se dispone por el momento, el fin de semana llegará con condiciones inmejorables, aunque con marcada amplitud térmica. Sábado y domingo serán dos jornadas soleadas, con cielo prácticamente libres de nubes, y con temperaturas mínimas y máximas que se ubicarán entre los 2 y 25 grados.
La semana próxima, en líneas generales, arrancará también con buen tiempo y con marcada amplitud térmica: vale decir, lunes y martes con mañanas frías, con mínimas de 4 ó 5 grados, tardes templadas y agradables, con máximas en torno a los 24 grados.