El arranque de jueves fue con una jornada fresca, nublada, con 10º antes de las siete de la mañana y mucha humedad. Se espera que la máxima alcance los 20º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa la presencia de una masa de aire cálida y húmeda en la región, que aporta nubosidad y humedad. El ingreso de un nuevo pulso de aire frío desde el sur en niveles medio de la atmósfera, con la rotación de vientos a dirección sur, a partir de la noche de hoy con el desmejoramiento de las condiciones. Bajas probabilidades de lloviznas y lluvias dispersas, que se extenderán hasta comienzos del fin de semana, con un marcado descenso de las temperaturas, e irán mejorando las condiciones.
Para el viernes, cielo cubierto con condiciones inestables y probabilidad de lloviznas y/o lluvias dispersas. Temperaturas con poco cambio en las mínimas11º y leve descenso en las máximas 15º. Vientos moderados predomintanes del sector sur, con algunas ráfagas.
El arranque de fin de semana será con un sábado con cielo cubierto a parcialmente nublado y con condiciones algo inestables, mejorando en el transcurso de la jornada. Baja probabilidades de lloviznas aisladas en las primeras horas de la jornada y temperaturas en descenso: mínima de 8º y máxima de 12º. Vientos moderados a regulares predominantes del sector sur, con algunas ráfagas.
Por último, domingo despejado a algo nublado con condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas 2º y leve ascenso de las máximas 15º. Vientos leves del sector suroeste, rotando a leves del noroeste.
Fuente: La Capital.