Domingo con sol pleno en la región

Cómo continuará el tiempo en la región los próximos días.

El arranque de domingo en la región fue con una jornada con buen tiempo, húmeda y con calor dónde la mínima alcanzó los 24º y se espera que la máxima trepe a los 39º.

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa que la región se mantiene bajo la acción de una masa de aire relativamente estable, cálida y húmeda. No obstante ello, la misma mantiene cierto grado de inestabilidad latente, lo que podría generar un leve desmejoramiento hacia mañana lunes, con el arribo de una masa de aire relativamente fría de corto desarrollo temporal. Esta situación podría generar algunas lluvias débiles y dispersas mejorando hacia el día martes. Respecto de las temperaturas, se debería observar un suave descenso entre el lunes y martes, para luego nuevamente retomar los rangos altos hasta finales de semana.

En tanto el arranque de semana será con un lunes con cielo mayormente despejado y con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables y mejorando hacia la tarde o tarde/noche con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en ascenso de las mínimas, 26º y descenso de las máximas, 34º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el oeste/suroeste y el sureste.

Para el martes, cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables con temperaturas en descenso de las mínimas, 18º y suave ascenso de las máximas, 36º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste hacia últimas horas del día.

Por último, mitad de semana será con un miércoles con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente inestables a algo inestables con temperaturas en ascenso: mínima 20º y máxima 40º. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.