Este lunes 1º de mayo, feriado nacional por el Día del Trabajador y final del fin de semana largo, llegó con una mañana fría y cielo algo nublado luego de las lluvias y el fuerte viento que se registraron en la tarde del domingo en la región. Todo parece indicar que el otoño ya hará pie definitivamente para dejar temperaturas más acordes con esta época del año
Esta mañana, el viento soplaba del sector sur, pero a 7 kilómetros por hora; la humedad estaba en 79 por ciento, la presión atmosférica era de 1.017,4 hectopascales y la visibilidad era óptima, de 15 kilómetros.
Para el resto del día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé buenas condiciones de tiempo. Con el correr de las horas, la nubosidad se irá disipando un poco para dejar una tarde soleada, pero obviamente fría, con una temperatura máxima que se ubicará en 19º.
El pronóstico extendido del SMN adelanta para mañana martes que no habrá demasiados cambios en las condiciones de tiempo. Quizás vuelva a surgir abundante nubosidad que dejará una mañana fría con una mínima de entre 9 y 10 grados. La acción del viento haría barrer con las nubes y quizás tengamos otra tarde soleada, pero con una temperatura máxima que se ubicaría en 20º.
La semana seguirá con buen tiempo. Miércoles y jueves por el momento son visualizados por el SMN como jornadas soleadas, pero con mañanas muy frías, porque para esos días se esperan mínimas de entre 8 y grados. Las tardes, en tanto, se pondrán apenas templadas con máxima de entre 20 y 21 grados.
Finalmente, viernes, sábado y domingo por el momento aparecen como días con bastante nubosidad, pero sin anuncios de lluvias. Cielo parcial a mayormente nublado, dice el SMN, pero en estos casos con tardes un poco más templadas, con máximas de 24 y 23 grados.