Después de las temperaturas agobiantes llega la lluvia a la región

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las tormentas que se registrarían entre hoy y mañana podrían ser fuertes. El tiempo mejoraría el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta por tormentas para el centro y sur de la provincia que afecta a los departamentos Garay, La Capital, San Jerónimo, Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Caseros, General López, Constitución,  Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Según el informe, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por intensos chaparrones con abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo.

 Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El pronóstico extendido para este fin de semana, que será extra largo por el feriado de Carnaval, indica que la inestabilidad y las tormentas también estarán presentes el sábado, con una máxima que llegará a los 29º en horas de la tarde.

El tiempo mejoraría recién el domingo, en un día que tendrá cielo parcialmente nublado y que no será tan caluroso. Mínima y máxima se ubicarán entre los 20 y 30 grados. La misma tendencia se mantendrá entre lunes y martes, aunque con un poco más de nubosidad. Sin lluvias a la vista para el resto de la semana, el SMN prevé jornadas con cielo con algo de nubosidad, pero con máximas que rondarán los 26 y 28º.