En el marco del Piquetazo Nacional «contra el hambre y el ajuste del gobierno de Milei», distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales de Rosario se sumarán hoy con cortes de tránsito en tres puntos estratégicos de la ciudad, desde la mañana hasta pasado el mediodía.
Además de adherir al reclamo por la inmediata restitución de los alimentos a los 45 mil comedores de todo el país, en la medida local se sumará el rechazo a la militarización de los barrios y el reclamo por la asistencia inmediata a todas las familias damnificadas por las inundaciones.
Convocado por la Unidad Piquetera, el Polo Obrero, la Utep y la CCC, el Piquetazo Nacional tendrá su eco en Rosario con tres cortes: acceso a autopista Rosario-Buenos Aires; Circunvalación y Presidente Perón; y Circunvalación y Juan José Paso.
De acuerdo a lo previsto, los manifestantes cortarán el tránsito en esos tres puntos de la ciudad, desde las 10 hasta las 13. El reclamo generalizado es contra la «política del hambre» de Milei. En el caso de Rosario, también se sumará «el rechazo a la militarización de los barrios de Bullrich y Pullaro» y el reclamo por la asistencia inmediata a todas las familias damnificadas por las inundaciones.
Fuente: Sin Mordaza.