Este martes por la mañana la Cooperativa Eléctrica de Gálvez convocó a los medios de prensa para dar a conocer una situación que ha ocurrido en otras oportunidades inherente al robo de componentes internos de transformadores.
El ing. Pablo Metrailler fue el encargados de informar que «el pasado fin de semana tuvimos el vandalismo y robo de componentes internos de transformadores en el sector rural y días atrás en una de las subestaciones nuevas que estamos a punto de poner en funcionamiento en la ciudad ubicada en calles Baigorria y Estanislao Zeballos fue desmantelado todo el cableado de cobre y también en el cementerio de la ciudad han sustraído 550 metros de conductor de cobre. Poniendo en valor la situación, sólo en transformadores, el daño a la cooperativa ronda los 9 mil dólares. Claramente esta situación genera un retroceso en el plan de obra e inversiones que la cooperativa está llevando adelante para mejoras en la ciudad. Nos vemos obligados a detener las obras de recambio de luminarias led, en virtud que el personal de la empresa se encuentra abocado a restituir lo afectado y dañado».
Más adelante, mencionó que «se hicieron las correspondientes denuncias en la comisaría local y queremos poner en conocimiento a la población para que nos ayuden a denunciar estos actos delictivos, desde el momento que ocurren, directamente llamando a la policía para que la intervención sea directa e inmediata. Es una situación que se repite, ya que a principios del 2022 hemos tenido el robo de 18 transformadores, siendo una tendencia que continúa y debemos frenarlo ya que afecta a todos los usuarios de la localidad, repercutiendo también en la calidad del servicio eléctrico».




Fuente: Portal de Medios.