Condiciones inestables antes que retornen las bajas temperaturas

Para este domingo está prevista una máxima de 28 grados con el cielo mayormente nublado. Las lluvias podrían llegar este lunes junto a un descenso en las temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia tormentas aisladas para la noche de este domingo. En el sur provincial hay un alerta vigente por lluvias. La mañana comenzó calurosa con una sensación térmica de 19 grados y una humedad del 90% según el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL.

«Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable en aumento hacia finales de la jornada. Condiciones algo inestables, con tendencia a continuar inestabilizándose gradualmente. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia finales del día. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al oeste/suroeste y luego al sur/suroeste e incrementando su intensidad», anuncia el CIM UNL para esta jornada que prevé una máxima de 28 grados.

Para este lunes las temperaturas irán de los 9 a los 18 grados con «condiciones inestables, con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día» y «posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos durante gran parte de la jornada». Desde el CIM advierten que las temperaturas van a ir en descenso durante la jornada ccon vientos moderados a regulares predominando del sector sur/suroeste.

Las temperaturas seguirán bajando en lo que resta de la semana, de acuerdo al SMN y al CIM UNL con máximas que rondarán en promedio los 15 grados y mínimas de 8. Para el martes se espera cielo despejado o con leve nubosidad con condiciones estables. «Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobretodo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste, rotando al nor/noreste», anuncian desde la universidad.