Clima en la región: semana de mucho calor

La región tendrá una semana de calor extremo, con máximas que llegarán los 34 grados todos los días. El SMN no anuncia lluvias para los próximos siete días.

Sube el termómetro en el arranque de la semana en la región. Mientras se mantiene el alerta roja por calor extremo en cinco provincias, de las que Santa Fe está exenta, aumentan las temperaturas máximas.

El lunes arranca algo nublado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una temperatura mínima de 18 grados durante la madrugada, que podría elevarse hasta los 33 en horas de la tarde. En tanto, los vientos van a llegar desde el norte durante todo el día.

Las máximas irán ascendiendo con el transcurso de la semana, que por ahora aparece sin lluvias. Miércoles, jueves, viernes y sábados habría máximas que alcanzarían hasta los 36 grados.

Frente a estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar consumo de agua sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores, evitar las «bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas».

También «evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropas ligeras, holgadas y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados, o acondicionados» y recordar que «no existen tratamientos farmacológicos contra los golpes de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo».