El tiempo en la región: un viernes con calor, sol pleno y sin miras de que baje la temperatura

Este viernes la región se presentó con un cielo completamente despejado a primera hora del día. Se espera que el resto de la jornada continúe con similares condiciones.

Según la previsión oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una temperatura mínima de 21 grados, a primera hora de la mañana, y una máxima, de 38 grados, pasado el mediodía. Será una jornada pesada, con humedad alta, promediará el 90%, y la presión rondará 1007 hPa. Y lo que emporará todo: el viento estará en calma.

Una buena: la visibilidad será buena, alcanzará los 15 kilómetros, y los conductores que recorran las rutas del sur santafesino tendrán una preocupación menos. El cielo estará despejado y no habrá pronóstico de lluvias ni de alivio de las altas temperaturas en el horizonte. Habrá que aguantar, usar ropa liviana y hidratarse bien.

Para el fin de semana las condiciones climáticas serán similares, es decir, seguirá el tiempo tórrido y la temperatura máxima rozará los 40 grados.

Pronóstico extendido

  • El sábado se espera una mínima de 25° y una máxima de 38° con cielo algo nublado en la mañana y parcialmente cubierto durante el resto de la jornada.
  • Luego, el domingo tendrá una mínima de 27° y una máxima de 38°. Se espera cielo parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada.
  • Finalmente, el lunes se pronostica cielo parcialmente nublado durante todo el día nuevamente. En cuanto a la temperatura, la mínima estará en 27° y la máxima se mantendrá en 39°.