La región recibe esta semana laboral con pronósticos de excelentes condiciones meteorológicas. Se viene una racha de varios días soleados y con temperaturas agradables, templadas, con máximas ya con categorías de primaverales. Por lo pronto, para este lunes 5 de septiembre llegó con cielo despejado y con una mañana fría. Si bien la temperatura era de 2,7 grados, la humedad estaba alta (86 por ciento), el viento estaba en calma y no se registraba sensación térmica. En tanto, la visibilidad era óptima, de 15 kilómetros, y por la tarde se espera una temperatura máxima de 24 grados.
Para mañana martes, en tanto, el Servicio Meteorológico Nacional da cuenta de que seguirán las buenas condiciones de tiempo, día en que comenzarán a repuntar de a poco las máximas. En este caso, también será una jornada más bien soleada. Por la mañana, la temperatura mínima estará en los 11 grados y la máxima en 25 grados.
Las excelentes condiciones meteorológicas estarán presentes también durante el miércoles, que como dato sobresaliente marcará 27 grados de temperatura máxima. Ya para el jueves se aguarda la llegada de algo de nubosidad, que por el momento no traen preocupación, ya que no hay avisos de mal tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que el cielo estará parcialmente nublado y que las temperaturas se ubicarán en los 10 y 26 grados de mínima y máxima, respectivamente. Así las cosas, para el final del jueves y principios del viernes podrían darse algunas condiciones de inestabilidad que dejarían tormentas aisladas durante las primeras horas del viernes. Pero se aclara que ese fenómeno sería pasajero, al manos no extenderse más allá de la mañana. Por la tarde, el viernes presentaría cielo parcialmente nublado con una máxima de 25 grados.
Ya para el fin de semana, por el momento no hay anuncios de lluvias, pero sí cielo mayormente nublado y con un leve descenso de las temperaturas máximas. El sábado sería el día más gris, con una mínima de 14 y una máxima de 20, mientras que el domingo el cielo estará parcialmente nublado con una una mínima de 15 y 21 grados, respectivamente.