La región recibe a este jueves 25 de agosto con una mañana cálida, húmeda y con un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por posibles tormentas fuertes para las próximas horas. Temprano en la madrugada, el cielo estaba parcialmente nublado y se registraba una temperatura 15,8 grados y la humedad trepaba al 90 por ciento. La visibilidad, en tanto, era óptima de 15 kilómetros.
Para el resto del día, el organismo nacional prevé tormentas fuertes por la mañana y quizás en forma más aisladas por la tarde. Esos fenómenos se darían en una tarde que presentaría 26 grados de temperatura máxima. Según esos datos, llegando la noche las precipitaciones pararán pero el cielo permanecerá nublado.
La inestabilidad en el tiempo se prolongará durante la madrugada del viernes y habrá que estar atentos porque podrían presentarse bancos de niebla hasta avanzada la mañana. El SMN prevé asimismo otra jornada muy húmeda y cálida, con una mínima que se ubicaría en 13 grados y una máxima de 24, y vuelven a aparecer los pronósticos de lluvias, pero en este caso sería llegando la noche.
Tras esas precipitaciones que podrían prolongarían hasta la madrugada del sábado, el pronóstico extendido afirma que el fin de semana, para aquellos que tengan la suerte de descansar, se presentará con buen tiempo, con días soleados. En el caso concreto del sábado, se espera una temperatura máxima de 23 grados. Para el domingo, en tanto, en día con cielo despejado puede registrarse una leve baja de la máxima que estaría en torno a los 18 grados.