El tiempo en la región: niebla y visibilidad reducida presentan un martes frío y húmedo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta violeta por escasa visibilidad en la zona. El fenómeno estará presente varios días días. Sobre el fin de semana bajará más la temperatura.

Este martes 7 de junio, Día del Periodista, se presentó en la región con cielo despejado, pero presencia de importantes bancos de niebla que reducían la visibilidad a apenas 600 metros . El Servicio Meteorológico Nacional de hecho difundió un alerta violeta por la instalación de ese fenómeno en la región, por lo que habrá que tener mucha precaución al circular por las rutas de la región.

El organismo nacional señalaba que alrededor de las 6.30 la temperatura era de 3,3 grados, con una sensación térmica de 1,9 pero la humedad estaba casi al tope con 96 por ciento. Por ese motivo, el frío no se sentía tan intenso. Además el viento soplaba del oeste a 3 kilómetros por hora. Para las próximas horas, el SMN anticipa que en líneas generales será una jornada un poco más fresca que la de ayer ya que el cielo estará mayormente nublado y la temperatura máxima ascenderá a los 17 grados.

Para mañana miércoles, se espera que se mantengan condiciones similares de tiempo. El dato importante a tener en cuenta será por supuesto la niebla. Mañana está prevista la presencia de bancos densos en horas de la madrugada y también durante gran parte de la mañana, especialmente en las áreas suburbanas. Luego, el cielo se presentará un poco más despejado y para el mediodía la niebla irá desapareciendo. Por la tarde, la máxima subirá un poquito más con relación a hoy y se ubicará en 19 grados, con un cielo un poco más cubierto.

El jueves, en tanto, además de presentar nieblas matinales operará con un día de recambio de aire. Según el Servicio Meteorológico Nacional no hay anuncios de lluvias, pero sí el ingreso de mayor nubosidad y de otro frente de frío intenso que comenzará a hacerse sentir sobre el final del día. Por lo tanto, de acuerdo a los datos conocidos hasta hoy, se aguarda para el próximo fin de semana un notable descenso de temperatura, cuando ya se aproxima el invierno calendario. Las mínimas el viernes, sábado y domingo se ubicarán entre los 4 y 5 grados y las máximas entre 13 y 17, con cielo algo nublado.