El tiempo en Rosario y la región: el sol hará lo suyo y dejará otro día hermoso, con una máxima de 30 grados

Según los anuncios del Servicio Meteorológico Nacional, el buen tiempo estará presente hasta el viernes. A partir del fin de semana se espera que lleguen los primeros fríos del año.

Este miércoles 16 de marzo llega con excelentes pronósticos. Las condiciones meteorológicas serán inmejorables en un día que se presenta con cielo despejado en las primeras horas y con una temperatura de 17,3 grados cuando eran cerca de las 6.30. El viento estaba en calma y la humedad trepaba al 88 por ciento. Para las próximas horas, según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que el cielo continúe mayormente libre de nubes y que la temperatura máxima llegue a los 30 grados.

El organismo nacional prevé para mañana jueves pocos cambios en las condiciones de tiempo. De hecho se aguarda la llegada de nubosidad que anticipará el arribo de mucha inestabilidad. La jornada abrirá con cielo mayormente cubierto desde las primeras horas y con una mañana que presentará unos 18 grados como temperatura mínima. Para el resto del día, los pronósticos indican que la nubosidad seguirá en aumento y que la máxima registrará un leve retroceso, a 27 grados, con relación al miércoles.

El viernes finalmente se producirían precipitaciones y podrían llegar los primeros fríos del año, comenzando la despedida del verano. El SMN anticipa lluvias desde las primeras horas del día y una temperatura mínima de 13 grados. El mal tiempo estará presente en el resto del día y se estima que la máximas apenas llegará a los 22 grados.

Afortunadamente, el SMN prevé que el tiempo mejorará durante el fin de semana. El sábado sería un día más bien soleado, pero fresco. A la mañana se registrarán 6 grados de mínima y la máxima ascenderá a los 24 grados.

El domingo, día del Clásico Rosarino entre Central y Newell’s, se espera un día inmejorable con cielo mayormente despejado, pero con una mañana fría, con casi 8 grados. Pero por la tarde, a la hora del partido, se registrarían unos 25 grados.

Fuente: La Capital.