Rosario y la región llegan a este martes 15 de enero con pronósticos de excelentes condiciones meteorológicas. El día se presentó con cielo despejado y una temperatura muy agradable, 15,2, cuando eran cerca de las 6.30. De acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, dentro de unas horas se espera la llegada de un poco de nubosidad y que la temperatura máxima ascienda a los 30 grados.
Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que este martes “está presente el viento norte que empieza a rotar de a poco. Después de media mañana permitirá que estos 15 grados se conviertan en 29 o 30. La temperatura irá subiendo de a poco para tener una tarde cálida, pero esta situación no durará mucho”.
“El período de insolación es menor y la temperatura comenzará a bajar nuevamente al caer la tarde de manera progresiva. Será otra jornada agradable, despidiendo lo que queda del verano astronómico, con esta amplitud térmica, con 15 grados de diferencia entre los que se registraban temprano y los de la tarde”, agregó.
Con relación al resto de la semana, Balchunas anticipó: “Después de una jornada donde la humedad comienza a estar presente en superficie, tendremos este miércoles otra jornada similar. Despacio suben las mínimas, por la mañana tendríamos 16 grados y 17 para el jueves. Y las máximas se mantendrán en el orden de los 29 ó 30 grados. El jueves podría llegar a 31 grados”.
Para el viernes Balchunas prevé la llegada de inestabilidad en el tiempo. “Después de casi siete días sin días sin lluvias, volverían algunas tormentas aisladas a la región, sin demasiada importancia. Las precipitaciones probablemente arranquen a la madrugada y después de esto, las condiciones cambiarán y llegará un frente frío. Será el primer cambio de temperatura, con mínimas que rozan los diez grados y el fin de semana con máximas que no superarán los 20 grados”.
Fuente: La Capital.