60 familias de Casilda y Chabás accedieron a la escrituración de sus viviendas

Algunas esperaron más de 20 años para obtener la titularidad de sus hogares, algo que vivieron con alegría y emoción.

En un clima que conjugó alegría y emociones compartidas, 60 familias de Casilda y Chabás recibieron la escritura de sus viviendas que fueron construidas a través de diferentes planes habitacionales financiados por el Estado.

Algunas esperaron más de 20 años para que llegase este momento que disfrutaron y valoraron. Es que obtener el título de propiedad no solo se tradujo en satisfacción sino que les garantiza seguridad jurídica de cara a futuro al convertirse en poseedores plenos de sus hogares.

La entrega de escrituras es último tramo de lo que significa el acceso a la vivienda, una cuestión que para el gobernador Omar Perotti es prioritaria y, por eso, quedó establecida a través de una política de Estado que trasciende a la gestión”.

Así lo indicó en el marco de una rueda de prensa el secretario provincial de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Armando Zorzón, tras el acto que encabezó en el Salón Dorado de la Municipalidad Casilda, donde se entregaron 38 escrituras.

Luego el funcionario, acompañado por la asesora política de la Dirección Provincial de Vivienda, Estrella Scolari, y el senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, hizo lo propio en la localidad de Chabás donde 22 familias también recibieron la misma documentación.

Las flamantes escrituras se suman a las 578 que ya lleva entregadas el gobierno provincial en el resto del territorio santafesino. En tal sentido, Zorzón explicó que la indicación del gobernador es avanzar tanto en las escrituraciones de unidades habitaciones como en la regularización de deudas.

Al respecto, explicó que “estamos llevando adelante una revisión de las cuotas de los adjudicatarios que tienen financiadas las viviendas con el fin de hacer una regularización de todos los planes (habitacionales) que hoy tienen vigencia en la provincia”.

Y en tal sentido, puntualizó que “hay un abordaje de todos los sectores sociales demandantes a partir de programas para cada situación, lo que lógicamente significa acordar con referentes locales para que se utilice el más conveniente”.

Por su parte el intendente casildense, Andrés Golosetti, dijo sentirse “satisfecho y a la vez agradecido” por lo sucedido al tiempo que resaltó la importancia que tiene para su gobierno llevar adelante acciones que tiendan a resolver la problemática habitacional de la ciudad.

Tenemos un interés central en la vivienda que es un derecho, y eso nos tiene trabajando en diferentes proyectos, de los cuales uno de ellos se empezará a ejecutar en el corto plazo con la construcción de 52 viviendas cuya obra será adjudicada en breve”, dijo.

En esa misma línea indicó que también “estamos cerca de materializar o formalizar un proyecto para la creación de un barrio en tierras públicas, para lo cual el gobierno nacional financiará la infraestructura y a partir de allí los vecinos podrán acceder a un lote a precio diferencial con la posibilidad de tener la adjudicación de un crédito Procrear para la construcción de vivienda”. “O sea que de alguna forma _detalló_ estamos completando las dos etapas, la posibilidad de acceder a la tierra y a partir de allí la iniciación de la construcción, lo cual no podría ser factible sin un Estado presente”.

Finalmente, sostuvo que “el déficit de viviendas es alto y el pago de alquileres es cada vez más complejo, razón por la cual lo que podemos hacer en ese sentido es acompañar y gestionar para dar soluciones a un problemática seria que tiene la ciudad”.

En tanto, Rosconi rescató “la política realmente bien minuciosa que lleva adelante la provincia a través de la Secretaría de Hábitat, Vivienda y Urbanismo para regularizar la escrituración de viviendas que data de hace mucho tiempo». Y renovó el compromiso de seguir acompañando «a todas las localidades del departamento para el acceso a planes habitacionales«.